Abren investigación por video que incita a cometer actos violentos durante paro nacional

La Fiscalía anunció que realizará las correspondientes pesquisas para dar con la identidad y ubicación de una persona que invita a atacar a la Fuerza Pública durante la próxima movilización del 21 de noviembre. Voceros de la marcha señalan que el video es falso.

Redacción Judicial
12 de noviembre de 2019 - 01:05 p. m.
Foto tomada del video que incita a comerter actos violentos durante la marcha del paro nacional. / Archivo particular.
Foto tomada del video que incita a comerter actos violentos durante la marcha del paro nacional. / Archivo particular.

Hace al menos tres días circula en redes sociales un corto video en el que un hombre encapuchado incita a la ciudadanía a cometer actos violentos en contra de la Fuerza Pública e infraestructura de transporte durante el próximo paro nacional del 21 de noviembre. “Bloquearemos las principales estaciones de Transmilenio (…) en Medellín atacaremos el Metro y las estaciones tienen que quedar destruidas por completo“, señala el hombre sin identificar que viste una chaqueta negra y una camiseta blanca.

A raíz de la publicación de este mensaje, la Fiscalía anunció que iniciará las investigaciones para dar con el paradero del autor del viral video y que para dichas pesquisas contará con "expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía y adelantan acciones investigativas para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público. (La) indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir".

El video también pide "no atacar a civiles. Es momento y debemos pararnos como nunca se ha parado Colombia por los derechos y el honor de los campesinos y estudiantes. Estaremos en contacto para decirles cuáles serán los canales de comunicación durante la marcha. Duro contra el paquetazo de Duque", concluye la grabación en la que se distorsiona  la voz del encapuchado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar