Absuelven a Teodolindo Avendaño por fraude y falsedad

El juez consideró que no se pudo evidenciar la conducta del excongresista en los hechos delictivos.

El Espectador
26 de julio de 2013 - 07:03 p. m.

Un juez de conocimiento absolvió por duda probatoria al excongresista Teodolindo Avendaño en el proceso que se le adelantaba por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público.

El exrepresentante a la Cámara era investigado por presuntamente no reportar al Consejo Nacional Electoral 150 millones de pesos para su campaña en 2006.

Según la Fiscalía, el exrepresentante a la Cámara, “para presentar un informe contable se apoyó fraudulentamente de una contadora, quien no reportó los aportes de la señora Yidis Medina por un valor de 150 millones de pesos a la campaña".

En el escrito de acusación el ente presentó una declaración de la excongresista Yidis Medina con Avendaño, en la que esta le dijo: “y vos qué, y este le respondió que no tenía dinero, y ella le respondió 'hágale mijo que tengo unos pesitos".

Avendaño fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al ser hallado culpable del delito de cohecho, precisamente, derivado del recibo de esta dádiva, a cambio de favorecer esta inicativa legislativa en 2004, que fue la cuota inicial del último período del expresidente Álvaro Uribe como jefe del Estado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar