Publicidad

Acribillan a tres policías en el Cauca: Policía señala a las disidencias FARC

Los tres uniformados fueron atacados mientras se desplazaban en un vehículo oficial. Sus cuerpos quedaron tirados en la zona rural del municipio de Morales. Señalan al frente Jaime Martínez de las disidencias.

12 de agosto de 2023 - 02:56 p. m.
Los policías víctimas del ataque en Morales, Cauca.
Los policías víctimas del ataque en Morales, Cauca.
Foto: Policía Nacional

Este sábado 12 de agosto fueron asesinados tres suboficiales de la Policía en el municipio de Morales, en el Cauca. Las víctimas fueron atacadas mientras se desplazaban en un vehículo oficial y sus cuerpos tirados en plena vía pública, así como en una alcantarilla.

Lea: Gobierno y disidencia de Mordisco instalarían mesa de diálogos el 17 de septiembre

Los suboficiales muertos son el subintendente Michael Luis León, quien llevaba 17 años dentro de la institución; el patrullero José Laureano Orozco, con cinco años y cuatro meses de experiencia; y la patrullera Eymy Rodríguez, quien llevaba cuatro años como policía.

El director de la Policía, el general William Salamanca, señaló como presunto responsable a alias Marlon Vásquez, quien estaría a cargo del frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, las cuales están comandadas por Iván Mordisco. También fueron señalados los alias de El Paisa, Samper y Martín.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de $200 millones a favor de quien ayude a identificar a los autores de las muertes. Además, fue trasladado del subdirector general de la Policía, el general Tito Castellanos, para que encabece la investigación en terreno.

Esta acción armada se presente justo cuando, como lo conoció Colombia +20, se tiene planeado el inicio de la mesa de diálogos entre el Gobierno y las disidencias de Iván Mordisco, conocidas como Estado Mayor Central. Las conversaciones iniciarán formalmente el próximo 17 de septiembre.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

arturo(6208)12 Ago 2023 - 10:01 p. m.
Gobierno desgraciado apoyando a los crimínales muestras asesinas a los policías
  • Óscar(22193)12 Ago 2023 - 10:19 p. m.
    arturito y sumercé cuándo va a madurar?
luamo(itkq6)12 Ago 2023 - 8:36 p. m.
Ahora los lideres se van de vacaciones a Caracas, y muertes olvidadas. Se reunirán con la delegación del gobierno, donde vacacionan como unos 20 mínimo y los de la FARC otros 20...Pero todo lo pagan los impuestos del pueblo trabajador y decente del país. Tantas reuniones, que no llevan a ningún punto positivo. Lo llaman negociaciones, pero en realidad son vacaciones pagas. El ELN, es el que mas vacaciona, La Habana, Bogotá y Caracas. Ida y vuelta.. Paga el erario..
  • Óscar(22193)12 Ago 2023 - 10:22 p. m.
    Y qué opina de los paraquitos y su proceso de paz? Ah verdad que como el promotor era alvarito paraquito, ese sí fue un súper proceso de paz gracias a qué se llevaron la verdad para las cárceles de USA. Pero ya empieza a cantar salvatore.... Ténganse duro
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar