Publicidad

Acuerdo para levantar el paro no es renegociable: ministra de Justicia

Según las cifras el 40 por ciento de los funcionarios y empelados de la Rama Judicial siguen en cese de actividades.

El Espectador
20 de noviembre de 2012 - 12:31 p. m.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa fue enfática en afirmar que el acuerdo firmado hace 15 días por el Gobierno y los representantes de la Rama Judicial no es renegociable como se ha planteado en los últimos días por parte de los empleados y funcionarios que siguen en paro.

Este martes la jefe de la cartera de Justicia sostuvo una reunión con las diferentes bancadas del Congreso de los que recibió su máximo apoyo para continuar con la mesa de trabajo que busca lograr el establecimiento de una plataforma para lograr la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

“El Gobierno, siguiendo las recomendaciones formuladas por la Comisión Accidental, garantizó que a partir del 2013 la nivelación empieza igual para la Fiscalía y la Rama Judicial”, precisó.

Por su parte el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro manifestó que en estos momentos la posición de la Asociación es seguir apoyando el acuerdo y buscar su más pronta adaptación para el bienestar de los empleados y funcionarios de la Rama.

“Hay propuestas que tienden a desconocer el acuerdo y comenzar de cero y las bancadas y el Gobierno han sido claros en su respaldo total y las mesas de negociación consideramos que es necesario mantener vigente los acuerdos factibles”, precisó el presidente de Asonal.

Igualmente indicó que el Gobierno está dispuesto a escuchar las propuestas presentadas por los disidentes, sin embargo fue claro en señalar que no se va anular el acuerdo firmado por los representantes de la Rama Judicial.

Otálvaro le envió un mensaje a las personas que continúan en paro con el fin de que confíen en el trabajo de la mesa técnica “puesto que se están buscando soluciones para mejorar las condiciones salariales de todos nosotros” y levante el paro judicial que ya cumple 41 días. 

Según Asonal Judicial el personal que sigue en paro no supera el 40 por ciento. “Hay regiones enteras en normalidad, pero hay compañeros que siguen en cese de actividades y a ellos les hacemos un llamado”.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar