Alberto Brunori, nuevo representante del Alto Comisionado de la ONU

El italiano de 53 años reemplazará a Todd Howland, quien permaneció en el cargo desde enero de 2012.

Redacción Judicial
21 de marzo de 2018 - 07:17 p. m.
Alberto Brunori estudió una maestría de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad  en la Universidad de Pisa. / Cor ONU
Alberto Brunori estudió una maestría de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad en la Universidad de Pisa. / Cor ONU

El Gobierno Nacional acreditó, este miércoles, al italiano Alberto Brunori como nuevo representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia. Brunori, de 53 años, reemplazará a Todd Howland, quien permaneció en el cargo desde enero de 2012. (Le sugerimos: 416 organizaciones piden que representante de la ONU sea acreditado de inmediato)

Así lo hizo saber, por medio de un comunicado, la oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU. Brunori, quien nació el 7 de noviembre de 1965, en Livorno (Italia), tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y una licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Pisa.

El italiano se ha desempeñado como representante regional del Alto Comisionado de las ONU, así como en Guatemala y en México. Trabajó como coordinador de la comisión contra la impunidad en Guatemala y se desempeñó como asistente del representante especial del secretario general en Afganistán.

También fue coordinador de la oficina de Zacapa (Guatemala) de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala, oficial de enlace para el Alto Comisionado para los refugiados en Panamá, coordinador el proyecto de la ONG Unión de Voluntarios Internacionales para el Desarrollo y Paz, entre otros cargos vinculados a la ONU.

"La oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos agradece al Gobierno colombiano por la rápida acreditación dada hoy al señor Alberto Brunori como nuevo representante del Alto Comisionado en el país", dice el comunicado de prensa.

El representante saliente Todd Howland, por su parte, agradeció a diversos sectores “su colaboración con la oficina durante su periodo en Colombia” y espera que profundicen el compromiso con los derechos humanos con el nuevo representante. (Le podría interesar: El testimonio de Todd Howland)

Alberto Brunori, en su cuenta personal en Twitter, agradeció a la Cancillería colombiana por su recibimiento, cordialidad y acreditación como nuevo representante. “Feliz de llegar a Colombia”, dijo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar