Alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, seguirá detenido

Un juez ordenó su detención preventiva mientras sigue siendo investigado por su presunta apropiación de recursos destinados a contratos de construcción de vías y puentes en la capital del Quindío.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
08 de mayo de 2018 - 02:12 a. m.
Carlos Mario Álvarez Morales se encuentra bajo medida de aseguramiento por su presunta corrupción con la apropiación de dineros de contratos de Armenia, para la financiación de su campaña.  / Cortesía Alcaldía de Armenia
Carlos Mario Álvarez Morales se encuentra bajo medida de aseguramiento por su presunta corrupción con la apropiación de dineros de contratos de Armenia, para la financiación de su campaña. / Cortesía Alcaldía de Armenia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fiscalía logró medida de aseguramiento en centro carcelario para el alcalde de Armenia (Quindío), Carlos Mario Álvarez Morales, después de su captura el pasado 30 de abril por su supuesta responsabilidad en la apropiación de recursos que debían ser destinados para la construcción de vías y obras de valorización en la ciudad durante 2015. El alcalde fue imputado por lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados.

(Lea: Alcalde de Armenia fue capturado por caso de corrupción en obras de valorización)

La Fiscalía señaló que tiene confesiones, testimonios y documentos que evidenciarían un supuesto acuerdo entre Carlos Mario Álvarez Morales durante su candidatura a la Alcaldía y Francisco Javier Valencia, esposo de la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, en el que se garantizaban $6.000 millones para la campaña en curso de Álvarez.

Según lo señaló el ente investigador, la suma de dinero provenía de los contratos de las obras de valorización. El compromiso se habría pactado con la firma de cuatro pagarés por parte de Álvarez Morales en agosto de 2015, dos meses antes de que las elecciones a la Alcaldía de Armenia tuvieran lugar.

Por el mismo proceso fue llevada a la cárcel, el pasado 25 de abril, la exmandataria Luz Piedad Valencia a quien la Fiscalía le imputó los delitos de peculado, falsedad ideológica en documento público, concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en celebración de contratos. Asimismo, su esposo, Francisco Javier Valencia, fue también detenido e investigado por los mismos hechos.

En la investigación que lleva la Fiscalía en contra de la pareja, se señaló que la promesa era que apenas Carlos Mario Álvarez Morales ganara, debía restituir los contratos ya pactados y otorgar unos nuevos al contratista Fernando Diez Cardona, "de los contratos de las obras de valorización de Armenia tendrían que ser restituidos al contratista Fernando Diez Cardona, a través de otros contratos que deberían otorgarse por la nueva administración", señaló la Fiscalía en su momento.

(En contexto: Envían a la cárcel a Luz Piedad Valencia, exalcaldesa de Armenia)

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.