30 Jan 2020 - 3:35 a. m.

Alcances del fallo que reconoce nacionalidad a hijos de venezolanos en Colombia

El Espectador habló con Julián Solórzano, uno de los abogados que ayudó a redactar la tutela estudiada por la Corte Constitucional sobre la nacionalidad que pueden tener los hijos de venezolanos nacidos en Colombia. Explicó las implicaciones y los límites de la decisión tomada por el alto tribunal frente a los menores de padres venezolanos nacidos en Colombia.

Redacción Judicial

La Corte Constitucional pidió que dos menores de padres venezolanos en el país fueran reconocidos como colombianos.  / Archivo El Espectador
La Corte Constitucional pidió que dos menores de padres venezolanos en el país fueran reconocidos como colombianos. / Archivo El Espectador

El pasado 17 de enero, la Corte Constitucional se pronunció frente al caso unificado de dos tutelas en las que dos familias diferentes, de padres venezolanos, pedían que fueran reconocidos sus hijos recién nacidos como colombianos. La Registraduría les había impedido ese reconocimiento bajo el argumento de que no se había podido comprobar la residencia de los padres en el territorio nacional.

Una de estas familias, radicada en Bogotá, fue asesorada a mediados de 2018 por la clínica de Movilidad Humana Transfronteriza de la Universidad del Rosario para que interpusiera una tutela y así garantizar el derecho a la nacionalidad de su hijo, en ese entonces recién nacido.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar