Publicidad

Alfonso Cano, principal objetivo de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima

Esta unidad militar tendrá como puesto de mando el municipio de Chaparral.

El Espectador
20 de abril de 2010 - 08:40 a. m.

Este martes el Comando del Ejército activó la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, unidad que tiene como misión principal derrotar la amenaza terrorista que representa el Comando Conjunto Central de las Farc, liderado por Guillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano'.

Así mismo, esta unidad tendrá como puesto de mando el municipio de Chaparral y actuará en los municipios de Río Blanco y Planadas, Tolima; Pradera y Florida, Valle del Cauca; Miranda, Corinto, Toribio, Páez y Belalcazar, Cauca; .

La Fuerza de Tarea del Sur está conformada por la Brigada Móvil 8, la Brigada Móvil 20, el Batallón de Alta Montaña ‘General Santos Gutierrez Prieto', una compañía del Batallón Especial Energético y Vial 6, un destacamento de tiradores de alta precisión y una compañía de servicio.

Además, tendrá unidades de apoyo de combate entre las que se destacan dos baterías de artillería, tres aeronaves y un pelotón de ingenieros.

El General Fernando Joya Duarte, quien fue designado por el Presidente de la República para comandar esta unidad, se ha desempeñado como Comandante de la Brigada Móvil 13 en el departamento del Putumayo, Jefe de Estado Mayor de la Sexta División con sede en la ciudad de Florencia, Caquetá y Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Pacifico, entre otros.

"El esfuerzo principal de esta unidad, está orientado a adelantar operaciones encaminadas a la neutralización de los integrantes de los reductos terroristas de las Farc, que delinquen en esta región del territorio nacional", precisaron fuentes del Ejército.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar