Alias "Tom" fue trasladado a La Picota en Bogotá

El narcotraficante y líder de La Oficina fue trasladado por petición de la Fiscalía a la capital después de haber estado preso dos días en la cárcel de Itagüí.

Redacción Judicial
12 de diciembre de 2017 - 09:21 p. m.
En el operativo de la captura fue encontrado también John Jairo Velásquez, alias Popeye, el exsicario de Pablo Escobar.  / Foto: Twitter @GeneralNietoR
En el operativo de la captura fue encontrado también John Jairo Velásquez, alias Popeye, el exsicario de Pablo Escobar. / Foto: Twitter @GeneralNietoR

Tras ser remitido por un juez de control de garantías a la cárcel de máxima seguridad La Paz en Itagüí, la Fiscalía pidió que Juan Carlos Mesa Vallejo, mejor conocido como "Tom", fuera trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá. El procedimiento se hizo efectivo el día de hoy hacia las tres de la tarde en un vuelo coordinado por la Policía desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín. El argumento que manejó el ente investigador para solicitar su transferencia era evitar que el narcotraficante Mesa Vallejo siga cometiendo acciones ilegales desde el municipio antioqueño.

En la audiencia a puerta cerrada que alias "Tom" tuvo el domingo 10 de diciembre en el centro judicial de La Alpujarra, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y falsedad en documento público, los cuales no fueron aceptados por alias ‘Tom’. Posteriormente se tomó la decisión de que fuera enviado a la cárcel de Itagüí.

(Le puede interesar: Whisky, el dato clave para la captura de alias “Tom”)

Alias Tom fue capturado durante la celebración de su cumpleaños número 50 en la finca La Casona del Ocaso, ubicada en el El Peñol (Antioquia). Además, era uno de los narcotraficantes más buscados no solo por el gobierno colombiano, sino también por las autoridades estadounidenses, que ya lo habían incluido en la Lista Clinton en el 2014 y por su captura, ofrecían hasta 2 millones de dólares.

Los otros dos capturados durante el operativo, alias ‘Botija’ y alias ‘Barbado’, siguen recluidos en la cárcel de máxima seguridad La Paz en Itagüí.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar