Publicidad
13 Jan 2023 - 10:27 p. m.

Allanaron la celda del líder de “Los Rastrojos”, alias “Negro Ober”

Se trata de Ober Ricardo Martínez, quien estaría extorsionando a comerciantes de Barranquilla desde la cárcel en Bogotá.
Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober.
Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober.
Foto: Archivo Particular

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que fue allanada la celda número 54 del pabellón 8 de la cárcel La Picota, en la que se encuentra recluido Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober, conocido por ser el líder de Los Rastrojos Costeños. El operativo, coordinado por el Inpec y el Gaula de la Policía, se produjo luego de conocerse un video en el que Martínez, al parecer, intimida a comerciantes en Barranquilla para obligarlos al pago extorsiones.

El general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que el Negro Ober ordenó presionar, como ya lo había hecho mientras estaba libre, y atacar a una empresa de servicio público. “Por el momento no tenemos una exigencia económica, pero sí sabemos que empezó a presionar por la decisión de la Fiscalía, que ha solicitado para él la pena de 60 años”, señaló el oficial de la Policía.

Otras noticias de Barranquilla: (Videos) Así fue la balacera en Barranquilla por atraco a una relojería

“A través de la estrategia Gaula Padrino logramos allanamientos y capturas en flagrancia de extorsionistas. En Soledad fueron tres los capturados a los que se les incautó una pistola y teléfonos celulares. En Barranquilla se capturaron a dos personas, una de ellas en flagrancia entregando panfletos amenazantes (...) “El teléfono celular será material de estudio por parte de especialistas para la recuperación de información valiosa para la Inteligencia”, agregó el general de la Policía Jorge Urquijo.

Le podría interesar: Sexto asesinato contra hombre de la comunidad LGBTIQ+ en Atlántico

Martínez Gutiérrez fue capturado a finales de 2021 y por él se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que condujera a su captura. Este se produjo en medio de un operativo adelantado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla en el municipio de Melgar, Tolima.

Según las investigaciones, alias el Negro Ober habría forjado una alianza con alias Tommy Masacre y alias Javier, ambos trasladados recientemente a la Picota de Bogotá, luego de que autoridades descubriera que desde el penal donde estaban seguían comandando los ataques y las extorsiones. El Negro Ober también es recordado porque envió una carta al entonces presidente Iván Duque en la que manifestaba su intensión de entregarse a las autoridades y entregar supuestas informaciones sobre hechos de corrupción en el interior de la Policía.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.