Amenazan a funcionario de la SAE que iba tras propiedades de alias "El Cebollero"

La intimidación habría ocurrido luego de que el funcionario de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) fuera a desalojar una de las propiedades del capo de Medellín. La entidad advirtió que en los últimos meses es la séptima amenaza que reciben miembros de su entidad.

-Redacción Judicial
15 de febrero de 2018 - 08:17 p. m.
El funcionario sospecha que las amenazas provinieron del capo, quien actualmente se encuentra en prisión.  / Archivo
El funcionario sospecha que las amenazas provinieron del capo, quien actualmente se encuentra en prisión. / Archivo

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), la cual se encarga de administrar los bienes incautados, alertó el día de hoy sobre amenazas que han recibido directivos y operarios de la ejecución del Plan de Recuperación y Control “de más de siete mil activos en proceso de extinción que se encuentran con ocupación irregular”. Específicamente se trata de un funcionario que iba tras los bienes de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, mejor conocido como El Cebollero, capo de la mafia de Medellín condenado a 19 años de prisión por lavado de activos.

A través de un comunicado, la organización indicó que “interpuso la denuncia ante las autoridades pertinentes sobre estos hechos, "las nuevas intimidaciones se presentaron en la Regional de Occidente a través de llamadas telefónicas y una visita en el domicilio del funcionario encargado de adelantar tramites de recuperación de inmuebles que presentan ocupación irregular en Antioquia, el Eje Cafetero y Chocó”.

(Le puede interesar: Niegan nuevo traslado a alias 'El Cebollero')

Tras contarle a las autoridades lo sucedido, el funcionario agregó: “Quiero aclarar que por la labor que realizo me encuentro muy vulnerable a este tipo de amenazas, por las partes que se involucran en temas de extinción de dominio”.

Se alertó, además, que esta no ha sido el único momento en el que han recibido amenazas o intimidaciones. Según la SAE, “este caso es la séptima amenaza materializada en cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía en los últimos meses. A esta cifra se suman cuatro denuncias más interpuestas por la gerencia del Valle del Cauca y una en la Costa Caribe. En el centro y oriente del país los funcionarios reportan hostigamientos personales y telefónicos al iniciar acciones para la recuperación de bienes”.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar