23 May 2020 - 9:00 p. m.

Amenazan a investigadores de la Corte Suprema que indagan irregularidades de inteligencia

Los oficiales y suboficiales que rastrean el espionaje y perfilamiento ilegal de la inteligencia militar recibieron un mensaje intimidatorio en sus celulares. Los detalles de la amenaza revelan que sabían en qué carros se movían, cuántos hijos tenían y hasta el trabajo de sus parejas.

Redacción Judicial

“Amigos, buenos días. Quisiera expresarles mis sinceras felicitaciones por su trabajo, son los mejores que he conocido. En tan poco tiempo descubrir tantas cosas realizadas. Quisiéramos expresarles que disfruten de sus trabajos y familias apartándose de lo que hacen en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Están hurgando donde no tienen que hacerlo”. Así comienza la amenaza que recibieron hace pocos días los investigadores de la Dijín de la Policía adscritos al despacho de la magistrada Cristina Lombana en el alto tribunal. Se trata de los oficiales y suboficiales que han venido recogiendo las pruebas en el expediente preliminar 44497, que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe como presunto beneficiario de información ilegal de inteligencia militar.

(En contexto: Estos son los nombres de los militares de inteligencia que irán a juicio disciplinario por las "carpetas secretas")

Comparte: