Publicidad
19 Aug 2021 - 3:59 p. m.

Antes de casarse fue capturado “Machete” supuesto miembro del Clan del Golfo

Luis Daniel Santana, según las autoridades, pertenecía al Clan del Golfo y era buscado por las autoridades durante más de cuatro años.
Supuesto miembro del Clan del Golfo
Supuesto miembro del Clan del Golfo
Foto: Fiscalía

Antes de contraer matrimonio, Luis Daniel Santana Hernández alias Machete, supuesto miembro del Clan del Golfo, fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía. La detención se registró en la iglesia de Urumita, Antioquia. Alias Machete era buscado por las autoridades desde hace cuatro años por presuntamente pertenecer a la estructurada liderada por Otoniel.

“Este hombre, buscado mediante orden judicial desde 2017, habría evadido varios procedimientos en su contra y se resguardaba en las montañas del occidente de Antioquia para evitar su detención. Sin embargo, los elementos de prueba lo pusieron en evidencia: iba a salir de su escondite para contraer matrimonio”, resaltó la Fiscalía que lo judicializó por el delito de concierto para delinquir, cargo que no aceptó.

Le puede interesar: Alias “Otoniel” está pasando hambre y arrinconado, dice la Policía

“De esta manera, la Fiscalía impacta a la subestructura Edwin Román Velásquez Baye y deja a su cabecilla, alias Cartagena, sin uno de sus señalados hombres de confianza que, al parecer, coordinaba los anillos de seguridad, el abastecimiento de armas, la ejecución de homicidios y las actividades narcotraficantes en el occidente de Antioquia”, expuso el ente acusador en medio de las diligencias adelantadas en contra de alias Machete.

De Santana Hernández se sabe que se vinculó al Clan del Golfo siendo menor de edad. El hombre, de 24 años, llevaba 10 años en el mundo ilícito y se encargaba de manejar las finanzas de la organización. Los recursos, según las investigaciones, oscilaban entre los 400 y 500 millones de pesos mensuales.

Lea aquí: El “dossier” oculto de la persecución a “Otoniel”: el hombre más buscado en Colombia

“Esta persona utilizaba la zona rural como su principal corredor de movilidad, con el fin de evadir los controles policiales y llegar de forma clandestina hasta donde sus víctimas, evitando que las autoridades lo identificaran Su principal accionar criminal era la extorsión a los diferentes sectores como minero, comercio y ganadero, articulado con la comercialización de estupefacientes”, dijo la Policía tras el operativo para dar con su captura.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.