Apareció estudiante colombiano que llevaba cinco días desaparecido en EE.UU.

Familiares de Joel Daniel Cuéllar lo encontraron en un hospital de un suburbio de Berkeley (California) donde fue visto por última vez. La Policía de la zona se comunicó con su mamá en la tarde de este lunes para informarle que una transeúnte había encontrado la billetera de su hijo en la caneca. Todavía no se tienen más detalles de cómo fue que el colombiano llegó a esta zona.

Redacción Judicial
08 de octubre de 2019 - 12:12 p. m.
Joel Daniel Cuéllar Santos, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes. / Archivo particular
Joel Daniel Cuéllar Santos, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes. / Archivo particular

Casi cinco días duró desaparecido Joel Daniel Cuéllar en Estados Unidos. El joven colombiano, quien se encontraba en Berkeley (California), apareció en la tarde de este lunes 7 de octubre en un hospital de un suburbio de esta ciudad estadounidense. Sus familiares confirmaron que la Policía de Kensington se contactaron con la mamá del estudiante y le informaron que una transeúnte había encontrado la billetera de su hijo en la caneca. 

De inmediato se trasladaron a la zona y lo encontraron internado en un hospital. "Después de convertirme en una investigadora, puedo decir que encontré a mi hijo enterito", relató su madré, Mónica Santos. Aunque todavía no se conocen detalles de cómo Joel Daniel Cuéllar terminó en la clínica, familiares le explicaron a este diario que, cuando Mónica Santos llegó al lugar, pudo saludar a su hijo. Todavía están a la espera de conocer la historia de boca del mismo Cuéllar. 

(Le puede interesar: Cuatro días desaparecido completa un estudiante colombiano en EE.UU.)

Mónica Santos le contó a este diario que el pasado miércoles su hijo y demás compañeros de trabajo con quien comparte vivienda salieron a trabajar. Su hijo se demoró y no salió con el grupo. "Él les dijo que se fueran adelante y que él les llegaba más tarde. Finalmente mi hijo no llegó. Cuando ellos llegaron de trabajar a la casa, se dieron cuenta que su celular, ropa y documentación estaban ahí", relató Mónica Santos.

La Cancillería también confirmó la aparición de Joel Cuéllar, pero sus familiares criticaron que no recibieron de su parte apoyo en la búsqueda y que fue Mónica Santos la que se encargó de tomar todas las medidas para encontrar a su hijo. Además, expresaron que la Policía de Berkeley mantuvo tres días congeladas las pesquisas pues, les dijeron, "solo trabajaban de lunes a jueves". 

Joel Daniel Cuéllar viajó hace dos meses a California para pasar unos días de vacaciones con su novia. Estando allá, decidió participar en un concurso cinematográfico y además entró en contacto con una empresa colombiana que había iniciado operaciones en California y con la que el colombiano ya había trabajado. 

"Él estuvo viendo qué era lo que estaban haciendo y empezó a apoyarlos en su proyecto durante unos días. Hace semana y media que se pasó a vivir con los dueños de la empresa y algunos de los trabajadores", señaló la madre, quien viajó a California para buscar a su hijo. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar