Aplazan audiencia contra presunto autor material del atentado en Barranquilla

El abogado de Camilo Bellón Galindo no se presentó en la audiencia en la que le imputarían cargos a su defendido por presuntamente accionar el artefacto explosivo que dejó cinco policías muertos y otros 42 heridos del CAI San José.

Redacción Judicial
29 de enero de 2018 - 04:34 p. m.
Camilo Bellón Galindo, señalado como el autor material del atentado en Barranquilla.
Camilo Bellón Galindo, señalado como el autor material del atentado en Barranquilla.

Hasta este martes fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, en contra de Camilo Bellón Galindo, señalado de accionar el artefacto explosivo que dejó cinco policías muertos y otros 42 heridos en el CAI San José de Barranquilla. El abogado defensor no se presentó en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. El ente investigador tiene lista la imputación de cargos por cinco homicidios agravados, 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de material explosivo. (Le puede interesar: Atentado en Barranquilla: todo apunta al Eln).

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas confirmó que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, sí es el autor de los atentados que se presentaron en la ciudad de Barranquilla, Soledad y Santa Rosa. También señaló que este grupo ha puesto en evidencia que no tiene límites en sus acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil,el detenido es una persona con conocimientos en explosivos y fue capturado en 2015 en operativos contra el Eln”. (Lea: Legalizan captura de presunto autor material de atentado en Barranquilla).

El Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln se adjudicó la acción terrorista. “La represión brutal a las legítimas protestas ciudadanas originadas por la pésima prestación de los servicios públicos, como es el caso de Electricaribe, desastroso monumento a la corrupción, que tiene en su haber cortes de energía y cambios de voltaje que ocasionan daños en electrodomésticos y hasta muertes por electrocución. En respuesta a este panorama, el Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar: se atacaron fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico”, dice el comunicado.

El presidente Juan Manuel Santos y el jefe negociador del Gobierno con el ELN, Gustavo Bell, llevan a cabo una reunión para establecer si se levanta la mesa de diálogo con esta guerrilla tras los atentados registrados este fin de semana.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar