Publicidad

Aplazan audiencia de imputación de nuevos cargos a exdirectora del IDU

Liliana Pardo aseguró que no tiene abogado defensor para este nuevo proceso.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 09:35 a. m.

Atendiendo la solicitud presentada, la audiencia de imputación de cargos que se tenía programada para este martes en contra de la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo Gaona fue aplazada de manera indefinida.

“Hay un tema de definición de la defensa que estoy tramitando. Hablé con el fiscal del caso y le expliqué las razones”, indicó la exfuncionaria a su salida del complejo judicial de Paloquemao.

En este sentido indicó que siempre estará atenta a los requerimientos de la justicia, indicando que desconoce además los motivos de la nueva citación hecha por la Fiscalía General.

Pardo Gaona tendrá que responder en esta oportunidad por su presunta participación en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho enmarcados en las irregularidades que rodearon la planeación y entrega de contratos para la fase III de TransMilenio

Desde hace tres años, la exdirectora del IDU enfrenta un proceso penal por los delitos de prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Por estos mismos hechos ha recibido dos sanciones por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar