22 Feb 2010 - 11:18 a. m.

Archivan investigación a César Mauricio Velásquez por escándalo de “chuzadas”

La Procuraduría también archivó procesos a otros 17 funcionarios públicos implicados en el hecho.

El Espectador

Completamente libre de responsabilidades disciplinarias terminó el secretario de prensa de Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, frente al escándalo de la interceptaciones telefónicas ilegales que se efectuaban desde el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, por decisión de la Procuraduría General de la Nación.

Así lo explicó el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien determinó poner fin a las investigaciones que se adelantaban en contra 3e otros 17 funcionarios estatales, inicialmente vinculados a éste escándalo.

La medida también cobija a Jorge Mario Eastman, Joaquín Polo Montaño, Claudia Milena Mendoza Ríos, Jesús Antonio García Guzmán, Ignacio Alberto Ortega, Wilfredo Pérez Barrera, Edwin Alex Ibáñez, Carlos Julio Sánchez Martínez, Jairo Murillo, Carlos Julio Álvarez Martínez, Ever Alberto, entre otros seis servidores públicos.

Cabe aclarar que esta disposición no cierra las puertas a que la Procuraduría pueda continuar acciones en contra de tales funcionarios, toda vez que no se trata de un cese de la acción, aún cuando sí establece, de momento, que no hay material probatorio suficiente para ejecutar otra etapa procesal en su contra.

En contraste, Ordóñez Maldonado, hizo pública la decisión del organismo de control del cese de la actuación en contra del ex funcionario del DAS, Jairo Fernando Ovalle.

Recibe alertas desde Google News