El excongresista y exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ya se encuentra en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para rendir indagatoria en el caso de Fiduprevisora. Supuestamente, Benedetti, en 2010, cuando era congresista, habría pedido dineros para que la Fiduprevisora desembolsara recursos para el pago de pensiones a un grupo de docentes en Córdoba.
#Atención El exsenador Armando Benedetti llegó a la Corte Suprema para rendir indagatoria por el caso de la Fiduprevisora. Aseguró que viene a responder las emboscadas judiciales y dice que hay falsos testigos que ya se retractaron. pic.twitter.com/onaROYifLC
— Última Hora BluRadio (@UltimaHoraBLU) September 21, 2023
Según dijo a su llegada a las instalaciones de la Corte, la razón de su asistencia (había dejado plantados a los magistrados en dos ocasiones previas) es para “responder las emboscadas judiciales que cada ratico me hacen”. El excongresista dijo que ya había dicho en otro momento quién estaba detrás de las supuestas emboscadas judiciales en su contra y que, incluso, testigos falsos contra él se han retractado.
Podría interesarle: Investigan a excongresista Jhon Arley Murillo por corrupción en el ICBF
Lo que indaga el despacho del magistrado Francisco Farfán, donde reposa este caso contra Benedetti, es si realmente el entonces congresista pidió dineros a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales, para que la Fiduprevisora les pagara liquidaciones y pensiones.
Dentro de otros casos, que regresaron a la Corte Suprema después de la salida de Benedetti de la embajada, está la indagatoria que tiene pendiente por supuesto interés indebido en celebración de contratos en relación con el caso del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). Ese expediente reposa en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, pero está congelado porque Benedetti recusó a la togada.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.