Publicidad

Asegurado ex congresista López Cossio por parapolítica

Sin embargo, se le concedió el beneficio de excarcelación.

El Espectador
07 de enero de 2010 - 12:32 p. m.

Con medida de aseguramiento fue cobijado el ex representante a la Cámara, Alfonso López Cossio, acusado de mantener vínculos con grupos de  Autodefensa del Sur de Bolívar.

La decisión fue proferida por la Fiscalía General de la Nación que, sin embargo, dio vía libre a la detención domiciliaria, que le evitará al ex legislador ir a prisión mientras se gota la etapa de juicio.

El dirigente, que obtuvo un escaño en el Congreso para el período 2002 – 2006 y fue candidato a la Gobernación de Bolívar, al parecer, se había aliado con los paramilitares del sur del departamento, contribuyendo a la consolidación de la influencia de ese grupo armado ilegal en la región.

Pese a que la decisión de la Unidad Nacional contra el Terrorismo abarcaba un aseguramiento intramural, el fiscal Instructor le concedió al acusado la detención domiciliaria.

Alfonso López Cossio deberá responder ante las autoridades judiciales como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar