29 Dec 2019 - 9:03 p. m.

Asesinan en Cali a fiscal contra el crimen organizado Alcibiades Libreros

El funcionario judicial era fiscal contral el crimen organizado y desde 1992 trabajaba en la Fiscalía General. El homicidio ocurrió en el sur de la ciudad pasadas las dos de la tarde de este domingo 29 de diciembre.

Redacción Judicial

El funcionario judicial llevaba más de dos décadas trabajando en la Fiscalía. / Tomadas de Twitter @Clascarras1966
El funcionario judicial llevaba más de dos décadas trabajando en la Fiscalía. / Tomadas de Twitter @Clascarras1966

Sobre las dos de la tarde, en sur de Cali (Valle del Cauca), fue asesinado el fiscal contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros. El funcionario judicial, quien llevaba más de dos décadas trabajando para la Fiscalía General, fue atacado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

El hecho se registró cuando Libreros se movilizaba en su camioneta por la calle quinta con carrera 66, sur de la ciudad. Según las primeras versiones, los sicarios en motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del lugar. Aunque el fiscal contaba con esquema de seguridad, en el momento del ataque estaba sin él. 

Carmenza Libreros, hermana del fiscal, denunció en Noticias Caracol, que el esquema de seguridad que le habían asignado recientemente le fue quitado por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Asimismo, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón se refirió al homicidio por medio de redes sociales. "Lamento profundamente el asesinato del doctor Alcibiades Libreros en el Valle del Cauca. Fiscal contra el Crimen Organizado con la firme y valiente intención de acabar con la GDO Cordillera. ¡Los criminales quieren acabar el país! ¡No lo podemos permitir!", aseguró Tobón.

Tal cual como lo recuerda el secretario Tobón, el fiscal Libreros es recordado por su lucha contra los grupos criminales de esta zona del país, entre ellos La Cordillera. Se trata de un grupo criminal que habría consolidado su accionar delictivo en diferentes municipios de los departamentos del Valle del Cauca (Norte del Valle), Risaralda, Caldas y Quindío, contando como principales fuentes de financiación el narcotráfico, tráfico local de estupefacientes (narcomenudeo), extorsiones, entre otras.

 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.