Publicidad

Asesinato de Dr. Velásquez: principal sospechoso negó cometer el crimen

Se trata de Julián Alberto Quintero Agudelo, tío de la exesposa del Dr. Velásquez y mayordomo de la finca en donde fue asesinado el antiguo manager de Blessd y Reykon. En el hecho también fue asesinada la actual pareja de Dr Velásquez, Sofía Riascos Valdez. Quintero habría aceptado su responsabilidad en el interrogatorio ante la Fiscalía, pero en audiencia la negó.

11 de junio de 2024 - 10:18 p. m.
Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido en el mundo artístico como Dr. Velásquez, fue encontrado, junto a su esposa, con una herida de bala en la cabeza en Envigado.
Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido en el mundo artístico como Dr. Velásquez, fue encontrado, junto a su esposa, con una herida de bala en la cabeza en Envigado.
Foto: jmworldmusic

La Fiscalía General imputa cargos en estos momentos al principal sospechoso del asesinato del conocido manager de cantantes de reggaeton Dr Velásquez. Se trata de Julián Alberto Quintero Agudelo, tío de la exesposa del Dr. Velásquez, Juliana Muñoz, y el mayordomo de la finca donde ocurrió el asesinato este fin de semana.

Quintero Agudelo es señalado de asesinar al empresario musical y a su esposa, Sofía Riascos Valdez, hechos registrados el pasado sábado 8 de junio en zona rural del municipio de Envigado, Antioquia. De lo poco que se sabe del crimen la Policía fue la que entregó los primeros detalles. Sin embargo, este no aceptó cargos.

El fiscal del caso dice que, básicamente, Quintero confesó el hecho y que entregó el arma con la que se ejecutó el doble homicidio. De acuerdo con el funcionario judicial, Quintero accionó el arma luego de que Velásquez insultara a la familia del señalado homicida.

Luego, dice la Fiscalía, Quintero se trasladó a otra zona de la finca, más precisamente en donde dormía la pareja de Velásquez, a quien también le disparó en su cabeza. El arma con la que se cometió el doble homicidio, advierte el ente investigador, fue adquirida de manera ilegal, por ende, también tendrá que responder por el delito de porte ilegal de armas.

Daniel Gómez, abogado de la familia del productor de música urbana, Daniel Alejandro Velásquez, conocido como Dr. Velásquez, quien fue encontrado muerto junto a su pareja Sofía Riascos Valdés el pasado sábado en Envigado, señaló que durante los primeros interrogatorios que rindió ante las autoridades, Julián Alberto Quintero Agudelo, mayordomo de la casa en la que fue hallado el productor y su pareja, reconoció haber sido el autor del doble homicidio. Sin embargo, ahora, ante los estrados judiciales, Quintero negó su participación en el hecho.

¿Quién era el Dr. Velásquez?

Sus inicios se dieron como productor del género urbano, Participó en las obras musicales de exponentes de la industria como Reykon, Maluma, J.Balvin, entre otros. Se desempeñó como cantautor, productor y empresario desde los 18 años.

“Dr. Velásquez decidió consolidar una carrera como solista a partir del 2015, cuando lanzó el sencillo ‘Dime’, el cual logró una muy buena aceptación por parte de los seguidores, así como los medios de comunicación colombianos y de otros países de habla hispana.

El cantautor antioqueño, para el 2016 y 2017, presentó a sus fanáticos distintas propuestas musicales como ‘Tú volverás’ y ‘Brujería’, temas que lograron posicionarlo en países hermanos como Paraguay, Venezuela, Ecuador y Chile en muy poco tiempo”, se lee en la biografía quela web de JM World Music, un sello discográfico con sede en Medellín en el que trabajó Velásquez.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar