Este domingo 21 de abril fue asesinado el líder social Narciso Beleño. De acuerdo con las primeras versiones, hombres desconocidos fueron hasta su casa, en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, y le disparó.
El crimen de Beleño, quien era presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Fedeagromisbol), el crimen se registró en el barrio El Recreo, zona urbana del municipio. Los asesinos le dispararon en cuatro oportunidades y le causó la muerte de manera inmediata.
“Con indescriptible dolor denunciamos el asesinato de nuestro compañero, líder y representante, Narciso Beleño. Esta es una pérdida enorme de una persona que siempre dio todo por este proceso y por el derecho a la vida y la permanencia de sus habitantes. Pedimos verdad y justicia”, aseguró Fedeagromisbol.
Mataron a Narciso Beleño, dirigente campesino del Sur de Bolivar.
— Harman Felipe (@harmanfelipe) April 22, 2024
Hace poco abrió el evento de Santa Rosa interesado en crear un Comité de Reforma Agraria en su municipio.
A quien amenaza un dirigente campesino que sólo quiere tierra y paz para su comunidad?
Un abrazo solidario… pic.twitter.com/akfCjcOczv
Narciso Beleño era reconocido por su incansable lucha en defensa de los derechos de las comunidades campesinas y su compromiso con la preservación de la serranía de San Lucas, la cual es disputada por distintos actores armados, entre ellos, el Clan del Golfo y el ELN.
🆘 Mataron a Narciso Beleño líder social pdte @Fedeagromisbol en Santa Rosa Sur Bolivar.
— JesusAbadColorado (@AbadColorado) April 22, 2024
Las organizaciones sociales habían denunciado ayer la incursión d las AGC y le pedían @petrogustavo el desmonte del paramilitarismo @C_Pueblos @periferiaprensa @DefendamosPaz @IvanCepedaCast pic.twitter.com/Pz253wTp37
Con indescriptible dolor denunciamos el asesinato de nuestro compañero, líder y representante, Narciso Beleño.
— Federación Agrominera del Sur de Bolívar (@Fedeagromisbol) April 22, 2024
Esta es una pérdida enorme de una persona que siempre dio todo por este proceso y por el derecho a la vida y la permanencia de sus habitantes. Pedimos verdad y justicia. pic.twitter.com/SZcAm9uXhE
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.