Asesino de Génesis Rúa fue atacado en la cárcel de Santa Marta

El confeso asesino de la menor de 9 años, Adolfo Enrique Arrieta, fue atacado por varios internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas en la ciudad de Santa Marta.

Redacción Judicial
06 de octubre de 2018 - 03:51 p. m.
Adolfo Enrique Arrieta se declaró culpable del delito de feminicidio agravado.  / Cortesía Policía.
Adolfo Enrique Arrieta se declaró culpable del delito de feminicidio agravado. / Cortesía Policía.

El asesinato de la menor Génesis Rúa en el municipio de Fundación (Magdalena) sigue causando conmoción en la comunidad. Esta vez los internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas, ubicada en la ciudad de Santa Marta, quisieron tomar justicia por mano propia e intentaron agredir al confeso asesino de la menor, Adolfo Enrique Arrieta, así lo confirmaron fuentes del Inpec.

(En contexto: Capturan al hombre que habría quemado a una niña de nueve años en Fundación, Magdalena)

Por tal motivo, y con el propósito de proteger su vida e integridad, fue necesario el traslado de Arrieta a un patio de mayor seguridad. Durante la audiencia de imputación de cargos, el agresor aceptó el delito de feminicidio agravado. La pequeña Génesis Rúa fue abusada, asfixiada y luego incinerada por Adolfo Enrique Arrieta, según la Fiscalía, para desaparecer su cuerpo.  

Asimismo, el pasado jueves, el Instituto Colombiano de Medicina Legal confirmó que la menor de nueve años, antes de ser incinerada, fue víctima de abuso sexual. “Los resultados de la prueba genética realizada evidenciaron que la niña fue víctima de abuso sexual, asfixia mecánica y, posteriormente, el cuerpo fue incinerado”, precisó la entidad.

Previamente, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron una inspección judicial y trasladaron los restos a los laboratorios forenses. Los expertos de Medicina Legal, entre los que se encuentran un médico forense, un antropólogo y un genetista, tomaron las muestras biológicas necesarias para los posteriores cotejos científicos y análisis médicos y antropológicos.

Adolfo Enrique Arrieta García, autor de estos hechos, aseguró que necesita “el perdón de Dios”. El perdón lo hizo en medio de lágrimas a través de un video revelado por el programa La Noche, del canal NTN24. “Pido perdón a la mamá, al papá y a los familiares de esa niña; en todo caso discúlpenme”, afirmó el hombre que permanece detenido mientras espera del proceso judicial en su contra.

(Lea también: Medicina Legal confirma que menor incinerada en Fundación fue víctima de abuso sexual)

Por otra parte, este viernes cientos de personas en el municipio de Fundación (Magdalena) despidieron a la menor. Con globos, camisas blancas, fotos de la menor y pancartas, marcharon desde la casa de Génesis, ubicada en el barrio El Porvenir, hasta el cementerio San Rafael. También hizo parte de la caravana una banda musical conformada por niños.

Su tío, Víctor Moreno, quien fue uno de los encargados de llevar el ataúd de la menor, exigió cadena perpetua para Enrique Arrieta por el atroz crimen y agradeció a Fundación y a toda Colombia por el apoyo. Los habitantes del municipio les pidieron a las autoridades mayor protección para los niños.

También le puede interesar: “¿Cadena perpetua para violadores de niños en Colombia?”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar