Publicidad
11 Nov 2022 - 12:00 p. m.

Así comenzó la búsqueda de 459 desaparecidos en La Escombrera en Medellín

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) inició las labores de búsqueda en La Escombrera entre sonidos de camiones. Podría ser el primer paso para terminar con 20 años de incertidumbre por los desaparecidos de la Comuna 13, cuyos cuerpos tal vez se encuentren allí.

Daniel Osorio Posada

Con esta retroexcavadora iniciaron las labores de búsqueda en La Escombrera. / Nicole Acuña-JEP
Con esta retroexcavadora iniciaron las labores de búsqueda en La Escombrera. / Nicole Acuña-JEP

Una retroexcavadora amarilla mueve su largo brazo sin tocar la tierra, mientras decenas de familiares de desaparecidos dedican unas palabras a su ser querido que esperan que se encuentre debajo de ellos. Fotografías de desaparecidos en la Comuna 13 desde finales de los noventa hasta inicios de 2000 se ondean con el viento frío de la cima de las laderas de Medellín. En La Escombrera se estima que hay al menos 459 de desaparecidos, y ayer la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dio inicio a las labores de búsqueda, que durarán un año, en un lugar que ha sido llamado una de las más grandes fosas comunes del país.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.