El Ejército Nacional denunció una nueva acción de guerra por atribuida al Ejército de Liberación Nacional (ELN), esta vez originada en Tibú (Norte de Santander). Apuntan a esa guerrilla por la desaparición y el secuestro de un soldado profesional.
Lea: Este es alias “Raúl”, líder del frente ELN que habría atacado militares en Arauca
Se trata del soldado Carlos Manuel Rodríguez Páez, de quien el pasado 29 de septiembre se reportó su desaparición. El hombre de la Fuerza Pública pertenecía al Batallón de Artillería Campaña N° 5, y se encontraba de permiso al momento de los hechos.
“Según información proporcionada por un familiar, el soldado se encontraba en el municipio de Tibú, Norte de Santander, cuando fue interceptado al parecer por individuos del Grupo Armado Organizado ELN, quienes lo llevaron con rumbo desconocido”, explicó el Ejército en un comunicado de prensa.
Lea: Presidente de Corte Suprema elogió a estudiantes asaltados en carretera de Quibdó
El Comando de la Quinta Brigada militar ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y adelanta coordinaciones con el Gaula Militar de Norte de Santander, con el objetivo de encontrar al soldado lo antes posible.
Además de adelantar investigaciones para esclarecer los detalles de tiempo, modo y lugar de los hechos, el Comando de la Quinta Brigada se encuentra brindando acompañamiento continuo a los familiares de la víctima.
Este hecho se suma al crudo ataque ya reconocido por el ELN a la base militar de Puerto Jordán (Arauca), hace un par de semanas, que dejó hasta el momento dos soldados muertos y 24 heridos. La ofensiva fue de tal magnitud que el gobierno nacional suspendió los diálogos de paz con esa guerrilla.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.