Publicidad
19 Jul 2022 - 11:00 a. m.

Así opera la Cordillera Sur tras la muerte de alias “Matamba”

Fuentes de inteligencia aseguran que tras la muerte del jefe criminal, en mayo pasado en el Magdalena Medio durante un operativo policial, el grupo criminal aliado del Clan del Golfo en Nariño quedó a la cabeza de Henry Quiñones Angulo, alias Tocayo, hombre de confianza de Matamba.
Alias "Matamba", murió en un operativo policial a finales de mayo pasado en el Magdalena Medio. / Archivo particular
Alias "Matamba", murió en un operativo policial a finales de mayo pasado en el Magdalena Medio. / Archivo particular

Han pasado 53 días, en medio de un operativo policial en el Magdalena Medio, que un grupo de comandos jungla de la Policía terminaron con la carrera criminal del narcotraficante alias Matamba, quien se había fugado de La Picota en marzo de 2022. Desde ese entonces, el grupo criminal que encabezaba Matamba ha venido siendo liderado por un hombre de confianza suyo y quien mantiene los contactos con los carteles mexicanos y trata de reconstruir la red criminal que ha venido siendo desarticulada en los últimos años por las autoridades.

El Espectador conoció, por fuentes de inteligencia, que a la cabeza de la Cordillera Sur quedó Henry Quiñones Angulo, alias Tocayo, segundo al mando de la organización criminal que opera en Nariño, tenía miembros retirados del Ejército en su estructura y, según la Fiscalía, también altos oficiales activos de esa institución. Este diario conoció que, con la muerte de Matamba, a finales de mayo pasado en Bolívar (Santander), la organización viene reclutando nuevos integrantes, luego de que las autoridades capturaran a varios miembros de la organización criminal en febrero pasado.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar