Publicidad
17 Oct 2020 - 10:00 p. m.

Así opera la red de narcotráfico de “Iván Márquez” y “Jesús Santrich”

Compra la cocaína a la organización de origen narcoparamilitar La Constru en Putumayo y la saca por tres rutas con destino a Europa y Centroamérica. Sus principales aliados son el cartel mexicano de Jalisco Nueva Generación y la organización criminal brasileña Primer Comando Capital.
Así opera la red de narcotráfico de “Iván Márquez” y “Jesús Santrich”

Alias Iván Márquez, quien volvió a la clandestinidad y retomó las armas en agosto de 2019, reapareció en los últimos quince días ante los medios de comunicación en dos oportunidades. La primera fue el 30 de septiembre pasado para atacar al gobierno de Iván Duque y exhibir, junto a Jesús Santrich, Romaña y el Paisa, armamento pesado y camuflado similar al de la fuerza pública venezolana. Luego, el 12 de octubre, se pronunció para insistir en la versión que había dado días atrás el senador del partido FARC, Julián Gallo (Carlos Lozada), quien se atribuyó el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado en noviembre de 1995 cerca de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

Ha pasado más de un año desde que Luciano Marín, como realmente se llama Iván Márquez, le dio la espalda al Acuerdo de Paz que firmó el Estado colombiano con las Farc en 2016. Desde entonces, la Policía Antinarcóticos le viene siguiendo la pista a la red de narcotráfico que montó, con la que financia su grupo criminal, el cual estaría conformado por 797 personas, de las cuales 202 están armadas. El Espectador conoció detalles de esta extensa investigación de la Policía, que lleva meses siguiéndoles la pista a las fichas encargadas del narcotráfico de la autodenominada disidencia la Segunda Marquetalia, que revela sus alianzas con el mundo de la mafia.

Síguenos en Google Noticias