5 May 2021 - 1:00 p. m.

Así operan los Grupos Operativos Especiales de Seguridad que la Policía mandó a Cali

Son considerados como los uniformados encargados de enfrentar a los granes capos del crimen organizado. Su presencia en las calles de la capital del Valle del Cauca ha sido catalogada como desmedida. Este grupo participó en la operación Orión en la comuna 13 de Medellín, en la muerte de narcotraficantes como alias Pijarvey o El Mellizo.
Los Goes en medio de un allanamiento en Barranquilla./Cortesía.
Los Goes en medio de un allanamiento en Barranquilla./Cortesía.

En redes sociales empezaron a circular esta semana varios videos en donde se ven uniformados de la Policía portando armas largas de fuego entre las calles de la comuna 20 de Cali, en donde las últimas dos noches habitantes de ese sector de la capital del Valle el Cauca han denunciado excesos por parte de la Policía. Al menos cinco personas murieron y 33 resultaron heridas durante la noche y madrugada del pasado 3 mayo en el sector de Siloé, en el oriente de Cali, donde se desató un batalla campal entre agentes de la Policía del Esmad y manifestantes que se encontraban realizando una velatón.

De esa refriega habrían participado los policías que portaban armas largas y que pertenecen a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía. Se trata de una “unidad que tiene la misión de realizar operaciones policiales de alto impacto a nivel urbano y rural en todo el territorio nacional, con personal altamente capacitado en operaciones especiales para contrarrestar personas, grupos u organizaciones al margen de la ley y terroristas”, según reza en la propia página de la institución policial y que sus miembros son considerados como los encargados de enfrentar a los grandes líderes del crimen organizado en Colombia.

Comparte: