Publicidad
12 Jan 2022 - 3:43 p. m.

Así va el pleito familiar en Barranquilla que llevó a la condena de Eduardo Pulgar

El excongresista Gabriel Acosta Bendek, hoy fallecido, y su esposa, Sofía Acero de Acosta dejaron un imperio en Barranquilla: la Fundación Acosta Bendek, de la que dependen el Hospital Metropolitano y la Universidad Metropolitana. La pelea por la herencia ha dejado jueces y fiscales investigados, un exsenador condenado y una ministra dando explicaciones. Este es el panorama de este caso.
La herencia del exsenador Gabriel Acosta Bendek ha sido el centro de una batalla judicial en la que ha habido hasta sobornos y congresistas involucrados.
La herencia del exsenador Gabriel Acosta Bendek ha sido el centro de una batalla judicial en la que ha habido hasta sobornos y congresistas involucrados.
Foto: El Heraldo

La puja por definir quién se queda con la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek aún no es un tema definido. El pleito jurídico que empezó en 2016 y pretende revelar en manos de quién queda la Fundación Acosta Bendek, que tiene como filiales al Hospital Universitario y la Universidad Metropolitana de Barranquilla, cuenta con diversos escenarios. Desde acciones de tutela, investigaciones a fiscales y exmagistrados hasta una condena a un exsenador y el llamado de la Corte Suprema de Justicia a rendir declaración a una ministra del actual gobierno dentro de una investigación.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.