Publicidad

Asonal denuncia ‘matoneo mediático’ del Gobierno para levantar el paro

Denuncian presunta falta de voluntad del Estado para tocar el tema de los sueldos.

Redacción Judicial
07 de enero de 2015 - 10:04 p. m.
Asonal denuncia ‘matoneo mediático’ del Gobierno para levantar el paro

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, manifestó que el Gobierno Nacional está ejerciendo presiones políticas a través de los medios de comunicación con el fin de atemorizar a los funcionarios de la justicia y, de esta manera, levanten el paro que lleva más de dos meses.

En entrevista con RCN Radio, Machado también denunció que el Gobierno no ha hecho nada para cumplir con el acuerdo de negociación colectiva en lo referente al aumento de sus salarios.

“A mí me parece que hay un matoneo mediático por parte del Gobierno, ya que ha estado utilizando expresiones como que va a emplear la fuerza pública y a hacer todo lo posible para que se garantice el acceso de los usuarios a la justicia, pero durante todo este tiempo no ha hecho nada por cumplir el acuerdo de negociación colectiva. Nosotros pensamos que esto era un simple conflicto laboral, pero lo que vemos es el que Gobierno ahora acude a la fuerza pública”.

Machado fue enfático al decir que el único punto que está pendiente para que los funcionarios retomen actividades es el de la nivelación salarial. Además, señaló una supuesta falta de voluntad del Gobierno para tocar este tema.

De acuerdo con el líder del sindicato, “pensamos que el Gobierno está pensando políticamente porque no entendemos cómo a los magistrados se les dio una nivelación y a nosotros no. Si alguien recuerda la historia, en 2012 el Gobierno negoció con el otro sindicato de Asonal el tema del aumento salarial y nosotros no estuvimos de acuerdo con esas bonificaciones que son precisamente otro de los puntos por el que protestamos los empleados de diferentes despachos judiciales en el país”.

Finalmente, Machado advirtió que las protestas se mantendrán hasta que el Gobierno negocie el aumento salarial.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar