
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo hecho de violencia se presentó en Cauca contra la fuerza pública. En la tarde de este sábado, una motobomba fue detonada contra una estación de Policía en Caloto. El hecho ocurrió a pocos metros de la vivienda del director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Giovani Yule.
Lo que se sabe hasta el momento es que en el hecho quedaron heridos dos uniformados. Además, que minutos antes de la explosión, integrantes de las disidencias de las Farc estaban hostigando a los policías de la estación.
Los dos policías heridos fueron atendidos de emergencia y enviados a un centro médico de Santander de Quilichao. Según las autoridades, no hubo más heridos y fueron enviados más uniformados para reforzar la seguridad de la zona.
El director de la URT señaló que aunque el ataque fue muy cerca de su vivienda, ni él ni su familia resultaron heridos. Aun así, rechazó el violento acto y pidió a las autoridades para que brinden una respuesta inmediata sobre las acciones y den garantías de seguridad.
Acaba de estallar una motobomba frente a la Casa Cural, a escasos 20 metros de mi vivienda, en pleno casco urbano de #Caloto, #Cauca.
— Giovani Yule (@GiovaniYule) May 3, 2025
Estamos bien físicamente, pero con profunda tristeza por lo ocurrido. Rechazo con firmeza este acto de violencia que amenaza la vida y la… pic.twitter.com/u8YXXlQUy8
Tras el acto, desde la entidad estatal también repudiaron el hecho y los 17 directores territoriales de la URT pidieron a las autoridades celeridad en la investigación, para dar con los responsables del hecho. Según manifestaron, tras la explosión, también hubo ráfagas de disparos en contra de la Policía.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
