Publicidad
12 Feb 2022 - 4:13 p. m.

Ataque a la Policía en Cúcuta deja un uniformado muerto

El hecho se presentó en la noche del pasado viernes en zona rural de Cúcuta en Norte de Santander. Hasta el momento ningún grupo armado se ha adjudicado el ataque.
Ataque a la Policía en Cúcuta deja un uniformado muerto y tres más heridos
Ataque a la Policía en Cúcuta deja un uniformado muerto y tres más heridos
Foto: EFE - Mauricio Osorio

El patrullero Francisco Sánchez, de 34 años, fue la víctima mortal que dejó un ataque con ráfagas de fusil y granadas en el sector de Guayabales en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander. Los hechos que ocurrieron en la noche del pasado viernes se presentaron cuando varios hombres armados dispararon en contra de una patrulla de la institución que se encontraba en un puesto de control en la vía que de la vereda conecta con Puerto Santander.

Sánchez tenía alrededor de 13 años de hacer parte de la institución. Tenía 7 condecoraciones y más de 100 felicitaciones a lo largo de su trayectoria profesional. Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Vargas rechazó el ataque y aseguró que seguirán combatiendo la criminalidad: “#NosDueleATodos el asesinato en #Cúcuta de nuestro patrullero Francisco Sánchez. No podrán amedrentarnos ni detener las operaciones. Mantenemos nuestra ofensiva contra el crimen. Enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia”, dijo el oficial en su cuenta de Twitter.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones para ubicar a los responsables.

El ataque contra la patrulla de la Policía adscrita la Dirección de Tránsito y Transporte se suma a los hostigamientos que ha sufrido la fuerza pública en lo corrido del año en esa zona del país. En los primeros meses del año, ocho uniformados han perdido la vida.

En Cúcuta hace presencia el Eln, el Clan del Golfo y algunos reductos de las disidencias de las Farc. No obstante, ninguno se ha adjudicado el hecho ataque. Sin embargo, un hecho similar se presentó el pasado jueves en Córdoba y fue atribuido al Clan del Golfo.

El suceso ocurrió en la vereda Las Claritas de ese municipio del sur de Córdoba. Se sabe que el hostigamiento también con artefactos explosivos y ráfagas de fusil fue contra una caravana de la fuerza pública que transitaba por el lugar. El reporte preliminar de la Policía da cuenta que en el hecho resultaron alrededor de 7 uniformados lesionados.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.