Publicidad
13 Apr 2022 - 3:33 p. m.

Ataque de las disidencias de las Farc deja cuatro militares muertos en el Meta

Según el Comando de las Fuerzas Militares, en los hechos también resultó herido un soldado del Ejército. Por el momento, no se conoce quiénes fueron los uniformados que murieron en el ataque.
Ataque de las disidencias de las Farc deja cuatro militares muertos en el Meta
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Cuatro militares muertos y uno herido dejó un ataque de las disidencias de las Farc en el municipio de La Uribe, Meta. Así lo informó la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Militares, además, fuentes militares señalaron que en estos momentos se está estableciendo las identidades de los miembros del Ejército que murieron para primero informar a las respectivas familias.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Aunque las Fuerzas Militares no han confirmado qué grupo exactamente fue el que realizó el ataque, en esta zona del país, sur del Meta, y que conecta con el norte del departamento del Huila, hay una concentración de varios grupos de las disidencias de las Farc. En este foco se ubican a los municipios de Algeciras (Huila), San Vicente del Caguán (Caquetá), La Macarena y La Uribe (Meta).

Según los reportes oficiales, aquí hacen presencia el Frente Comandante Jorge Briceño Suárez-Unidad Jhon Linares del bloque suroriental, el Frente 62 Compañía Fernando Díaz - Unidad Sergio Carvajal y la Columna Móvil Teófilo Forero Castro- Unidad Oscar Mondragón de la Segunda Marquetalia, quienes se encuentran en disputa por un corredor de conexión con el Pacífico y repliegue hacia la zona de los Llanos Orientales.

De acuerdo a lo que informó Ejército, las tropas fueron atacadas con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes de las disidencias, que estarían bajo las órdenes de Gentil Duarte. Los uniformados que fallecieron en el ataque fueron el sargento Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González.

Según la institución, lo ocurrido en el Meta fue puesto en conocimiento de “las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de adelantar los actos urgentes y establecer las responsabilidades”. Para el Ejército, según expresaron, este hecho constituye “una flagrante violación de los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar