Publicidad

Ataque del Clan del Golfo deja cuatro soldados muertos en Antioquia

El hecho se presentó en el municipio de Turbo (Antioquia) y se trataría de la intención del grupo armado de reafirmar su autoridad en la zona tras la captura de su principal líder: Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

26 de octubre de 2021 - 08:36 a. m.
Los uniformados murieron en los ataques del Can del Golfo en Turbo e Ituango (Antioquia)
Los uniformados murieron en los ataques del Can del Golfo en Turbo e Ituango (Antioquia)
Foto: Ejército

Autoridades confirmaron que un grupo de soldados que adelantaba labores de vigilancia en Turbo (Antioquia) fue víctima de un ataque por miembros del Clan del Golfo. En el hecho habría resultado heridos cuatro miembros del Ejército Nacional y cuatro soldados muertos. El ataque sería una respuesta a la captura del principal líder de ese grupo armado: Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Según fuentes del Ejército, se presentaron tres hechos. El primero fue en la zona rural de Turbo (Antioquia), donde fueron asesinados tres soldaos y tres más resultaron heridos. La segunda y tercera situación violenta contra los soldados se presentó en Ituango, donde resultó un uniformado herido en zona rural del municipio, mientras que otro, que también había sido herido, fue llevado a Montería donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz, dijo que en la región de Urabá, sobre las 11:00 de la noche, una unidad que se movilizaba en dos vehículos fue víctimas de la activación de cargas de explosivos, las cuales causaron la muerte de tres soldados en ese lugar y dejó a otros tres heridos que fueron llevados a una clínica en Apartadó, donde son atendidos.

Igualmente, la institución castrense confirmó que las acciones contra la Fuerza Pública son el resultado de las “importantes operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias Otoniel el pasado sábado”. A pesar del ataque, la institución dijo que ha recibido órdenes del comandante del Ejército de continuar a la ofensiva contra el Clan del Golfo en el marco de la operación Agamenón.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó en su cuenta de Twitter que en el hecho murieron tres miembros de la institución castrense en la madrugada, cuando se presentó el ataque contra los militares. Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los muertos y heridos, repudiando además los hechos y anunciando operativos contra el grupo armado.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó que rechazan los hechos de violencia contra la Fuerza Pública. Igualmente, aseguró que quienes comentan estos actos de violencia relacionados con el narcotráfico serán perseguidos por las autoridades.

La muerte de los militares se suma a los decesos que se dieron en relación con el Clan del Golfo y la captura de Otoniel, pues durante la operación Osiris murió el teniente de la Policía Edwin Guillermo Blanco Báez, quien estuvo en la institución desde el 2005. En esa ocasión, el comandante de la Policía, general Jorge Luis Vargas dio “un tributo especial para el intendente Blanco, héroe del país”, dijo Vargas durante la rueda de prensa que dio el presidente Iván Duque para dar detalles sobre el operativo en el que se capturó al capo. Igualmente, el general expresó sus condolencias a la familia del fallecido policía y manifestó que confiaba que con ese golpe fuera el fin definitivo del Clan del Golfo.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)26 Oct 2021 - 6:30 p. m.
Lamentable! Este acto del crimen narco,debe ser rechazado totalmente porque esta gente quiere convertir al país en su finca del negocio criminal La contundencia del gobierno y la firmeza q tiene el presidente Duque son la garantía para q continúe la persecución a esta banda criminal
  • fulpo(02077)26 Oct 2021 - 7:18 p. m.
    Jajajaj 3pleh&p! Oiga sumerce pero porque habla igual que Pestilencia uribe? 😂🍺🍺🍺🍺🍺🍺
fulpo(02077)26 Oct 2021 - 2:29 p. m.
Jajajaj 3pleh&p! Otro montaje burdo Para hacer creer que Ellos y El glorioso pecuecudo no son socias 😂🍺🍺
JuanR(72920)26 Oct 2021 - 8:21 p. m.
Y porqué las ratas izquierdistas se quedan calladas ante este crimen? Porqué para ellas esto no es una "masacre"? Es que el hecho de que sean soldados significa que no son seres humanos? Porqué solo cuando mueren ratas izquierdistas y delincuentes complices o afines es que hablan de masacres?
angela(622)26 Oct 2021 - 7:26 p. m.
Seria conveniente que medios independientes ,le preguntaran al gobierno, s los soldados que quedan inválidos y sus familias ,reciben los primeros una pensión decorosa y los familiares de los soldados que perdieron la vida ,una compensación economica y al igual una pensión generosa para esposas e hijos sobrevivientes. A parecer los altos mandos si la reciben indirectamente con la ayuda militar USA.
fulpo(02077)26 Oct 2021 - 4:46 p. m.
Jajajaj 3pleh&p! Se le alebrestaron las golf as al glorioso pecuecudo y al hampa uniformada de las aguilas Verdes, jajajaj 3pleh&p 😂🍺🍺🍺🍺🍺
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar