Publicidad

Ataques de Farc en Cauca dejan un militar muerto y cinco heridos

Los hechos se registraron en las poblaciones de Totoró y Jambaló.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 09:40 a. m.

Los habitantes del departamento del Cauca siguen siendo el blanco de los ataques indiscriminados por parte de las Farc, que el miércoles hostigaron los municipios de Totoró y Jambaló, así como en el corregimiento de Gabriel López.

Un militar muerto y cinco más resultaron heridos tras los ataques perpetrados por integrantes del Frente Sexto y la Columna Jacobo Arenas de las Farc, que delinquen en esa zona.

El primer hostigamiento subversivo se registró en Totoró, cuando varios guerrilleros dispararon con ráfagas de fusil y lanzaron 'tatucos' contra la estación de Policía del municipio hacia las 4:25 pm.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón, señaló que la situación fue controlada por los agentes de su institución, con la ayuda de la Fuerza Aérea y el Ejército.

El alcalde de Totoró, José Fernando Conejo, sostuvo que la situación fue crítica. “Los subversivos alcanzaron a entrar a las calles del casco urbano del municipio, por lo que los habitantes estuvieron atrincherados en sus viviendas”.

Horas más tarde, esta vez hacia las 6:00 pm, otro grupo guerrillero atacó la estación de Policía del municipio de Jambaló, en el norte del departamento. Según información oficial, este hostigamiento duró aproximadamente 35 minutos.

Ya son tres los ataques de las Farc en menos de una semana contra las poblaciones del Cauca. El domingo pasado, la población de Suárez fue víctima de un hostigamiento guerrillero que dejó 26 heridos, todos civiles. El objetivo de los guerrilleros era la estación de Policía de Suárez.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, denunció hace pocos días el incremento de la presencia de las Farc en el departamento.

Estas acciones se suman a otras ocurridas en este mismo departamento y en otros sitios del país, a pocos días de que el Gobierno y las Farc retomen los diálogos de paz, en La Habana, Cuba.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar