Publicidad
26 Jun 2021 - 4:34 p. m.

Ofrecen $3000 millones de recompensa por información de atentado al presidente

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la recompensa por información que permita capturar a los responsables del atentado al helicóptero en que se movilizaba el presidente Iván Duque cuando se aproximaba a Cúcuta, Norte de Santander.
Al menos cinco impactos de bala recibió el helicóptero en el que iba Duque./ Presidencia
Al menos cinco impactos de bala recibió el helicóptero en el que iba Duque./ Presidencia
Foto: -

El ministro de Defensa, Diego Molano, anució una recompensa de hasta $3.000 millones por información que permita la captura de los responsables del atentado al helicóptero en que se movilizaba el presidente Iván Duque y que recibió seis impactos de bala en las cercanías a Cúcuta, Norte de Santander. En la aeronave viajaban también los ministros de Defensa, Diego Molano; del Interior, Daniel Palacio; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Tras el atentado, se realizó un Consejo de Seguridad con el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda; y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. Allí, dijo el ministro Molano, “Convocamos a la Nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave, los investigadores hallaron dos fusiles. En su intervención, el general dijo: “Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, en cuanto a las armas manifestó que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

En contexto: Atentan contra helicóptero de Iván Duque en Cúcuta

Hasta el momento, la información que se ha recopilado ha sido a partir de 16 registros voluntarios en esa zona, dos allanamientos, la revisión de nueve cámaras de seguridad, 12 entrevistas y el interrogatorio a cinco personas, con autorización de la Fiscalía, a fin de ser identificadas plenamente ya que fueron encontradas cerca al lugar de los hechos.

El presidente Duque, quien se encontraba en Norte de Santander atendiendo el programa Catatumbo Sostenible cuando recibió el ataque, manifestó que “como Gobierno, no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo. Aquí no nos amedrentan con violencia ni nos amedrentan con actos de terrorismo”.

Ante el atentado, distintas personalidades de la vida política se pronunciaron rechazando este tipo de hechos violentos. Uno de estos fue el expresidente Álvaro Uribe Velez, quien en su cuenta de Twitter manifestó la fortuna de que el presidente saliera ileso del ataque:

Igualmente, el expresidente Juan Manuel Santos rechazó y condenó el hecho. Al rechazo se sumaron Humberto de la Calle, Antonio Navarro Wolf y Ángela Maria Robledo. También se pronunciaron ante el hecho la ONU y la CIDH en sus cuentas de Twitter:

Cabe recordar que este ataque contra el helicóptero del presidente se da en el mismo departamento donde la semana pasada se presentó la explosión del carro bomba en la Brigada 30 del Ejército y que dejó más de 30 heridos. Aunque el Gobierno apunta que el atentado fue cometido por el Eln, el grupo dice que no son los responsables.

Recibe alertas desde Google News