Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este sábado 5 de julio, en la localidad de Engativa, en Bogotá, fue capturado Élder José Arteaga Hernández, alias “Costeño” o “Chipi”, presunto cerebro del atentado en contra de Miguel Uribe Turbay. Horas después, las autoridades entregaron detalles de cómo dieron con el paradero del hombre y los delitos que enfrenta por el hecho contra el senador del Centro Democrático y precandidato presidencial.
En contexto: Capturado alias “Costeño”, cerebro logístico de atentado contra Miguel Uribe
De acuerdo con la información entregada por la Policía y la Fiscalía, se desarrollaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en la capital del país para dar con el paradero de “Costeño”. En el operativo con el que se capturó al hombre, fueron incautadas varias pruebas que ya analiza el ente investigador.
Según las pesquisas que se han adelantado hasta el momento en el caso del atentado a Miguel Uribe, “Costeño” habría sido el encargado de coordinar todas las acciones delincuenciales, como la identificación y entrega del arma al menor de edad que disparó contra el político.
Las autoridades señalaron que en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura y judicialización por los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Alias “Costeño” es la quinta persona capturada por el atentado a Miguel Uribe Turbay. Por el hecho, también han sido capturados el menor de edad que disparó contra el político el pasado 7 de junio, así como alias “Hermano”, presunto coordinador logístico del atentado; alias “Veneco”, señalado de ser el conductor; y alias “Andrea”, supuesta transportadora del arma.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
