Atentan contra Carlos Rivas, directivo de Fecode en Tolima

El carro en el que se movilizaba el expresidente y ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación fue atacado a tiros.

Redacción Judicial
09 de febrero de 2020 - 06:15 p. m.
A través de un comunicado, Fecode exigió "una investigación rigurosa" por este hecho. / Archivo El Espectador
A través de un comunicado, Fecode exigió "una investigación rigurosa" por este hecho. / Archivo El Espectador

El expresidente de Fecode y actual ejecutivo de esa organización Carlos Rivas salió ileso de un atentado dirigido en su contra, ocurrido ayer en la noche en el municipio del Guamo, en el Tolima. Rivas se movilizaba con su esposa y dos escoltas de su esquema de protección, en el vehículo blindando, cuando fue atacado a tiros por desconocidos.

Rivas dijo en Caracol Radio que el hecho sucedió cuando salía de una finca en el Guamo. “Nos cogieron a tiros, impactaron en tres oportunidades el carro. Son hechos lamentables, llevamos caso 12 maestros asesinados este año. Es un atentado contra una organización social”, dijo.

A través de sus redes sociales, Fecode rechazó el hecho y solicitó una investigación pronta por este hecho. Rivas tiene esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección hace cinco años, consistente en el carro blindado, un botón de pánico, un teléfono, un chaleco blindado y dos escoltas.

— fecode (@fecode) February 9, 2020  Rivas denunció que Fecode ha recibido varias amenazas de parte del grupo paramilitar las Águilas Negras. La Federación dijo en un comunicado que varios integrantes de su Comité Ejecutivo “y compañeros educadores han sido víctimas de señalamientos, hostigamientos, amenazas y asesinatos”.

“El gobierno del Presidente Duque debe otorgar garantías para la vida y el ejercicio de la actividad sindical, comprometerse con responsabilidad e inmediatez al amparo y protección de los líderes sindicales, sociales, populares y ambientales”, añadió Fecode.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar