30 Apr 2018 - 2:26 p. m.

Atentan contra el coordinador del centro de servicios judiciales de Paloquemao

Gabriel Lara Garzón fue atacado ayer por un hombre que disparó en dos oportunidades en los alrededores de la sede de justicia. Un funcionario, quien se encontraba con él, resultó herido.

-Redacción Judicial

La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (Corjusticia) pidió medidas cautelares al funcionario Gabriel Lara Garzón.  / Archivo particular.
La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (Corjusticia) pidió medidas cautelares al funcionario Gabriel Lara Garzón. / Archivo particular.

Gabriel Lara Garzón, coordinador del centro de servicios judiciales de Paloquemao, fue víctima de un atentado ayer, domingo 29 de abril, en inmediaciones del complejo judicial por cuenta de un sujeto que habría dispararo en dos oportunidades. (Le podría interesar: Fiscales tendrán que acreditarse antes de empezar una audiencia judicial)

De acuerdo con su versión, entregada a Blu Radio, un hombre se le acercó por su espalda y, después de recibir la amenaza, disparó. Aunque el hombre alcanzó a reaccionar, uno de los impactos de bala hirió a una de las personas que se encontraba con el funcionario.

“Salimos a compartir con compañeros y amigos. Estuvimos alrededor de dos horas jugando y salimos a desayunar. Apenas nos estábamos despidiendo, un hombre se me acercó por la espalda y después de decirme unas palabras me disparó en dos oportunidades”, le dijo Lara Garzón a la cadena radial.

Asimismo, Lara Garzón explicó que el hombre se encontraba a menos de un metro de él y que en la amenaza lo agarró por el brazo. “Fue totalmente sorpresivo, llevo una vida totalmente tranquila”, precisó el funcionario. (Lea también: Así se vendían 'libertades' en los juzgados de Paloquemao)

En ese sentido, la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (Corjusticia) solicitó medidas cautelares para el funcionario encargado del reparto de asuntos y procesos en dicho sistema judicial de Bogotá. Asimismo, les solicitó a las dependencias encargadas de garantizar esa función, “que lo rodee y lo apoye irrestrictamente en todas las acciones que ha adelantado, a fin de darle transparencia y credibilidad a dicho sistema”.

Sobre las 8 de la mañana estaba convocado en plantón en los juzgados de Paloquemao para rechazar este acto y dos horas más tarde, sobre las 10:30, se prevé que habrá un pronunciamiento por parte de los jueces penales. (Le sugerimos: De juzgadores a juzgados)

Síguenos en Google Noticias