Publicidad

Atentan contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

La acción violenta sería atribuida a la guerrilla del ELN.

El Espectador
06 de octubre de 2013 - 04:09 p. m.
Atentan contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

Guerrilleros, al parecer, del ELN dinamitaron este domingo un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Carrizal del municipio de Convención (Norte de Santander) lo que provocó una nueva emergencia ambiental en la zona.

El superintendente de Ecopetrol, ingeniero William Hernández, indicó a Caracol Radio que “ya se activaron los planes de contingencia para evitar que la macha se extienda hacia el principal afluente que surte de agua a esta zona (Catatumbo) del departamento”.

Este episodio se suma a los dos atentados que vivió el oleoducto esta semana en las veredas Santa Inés y Limoncito, en el municipio de Toledo. Lo que generó que la emergencia se extendiera al departamento de Arauca.

Sin embargo para resolver la situación, “la empresa de petróleos ubicó barreras en el río Arauca y activó un punto de control operativo en el sector conocido como Alcaraván en el municipio de Arauquita, así como en La Yuca y en Caño Agua Limón del municipio de Arauca”, cita el comunicado de la petrolera.

Se estima que las pérdidas económicas por estas tres acciones terroristas registradas en menos de 48 horas son millonarias.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar