Publicidad

Autoridades capturan a sobrino del ‘Loco Barrera’

Nemecio Ayala Barrera sería considerado el heredero de la estructura criminal que lideraba el hoy extraditado narcotraficante.

Redacción Judicial
21 de agosto de 2015 - 12:07 p. m.
Autoridades capturan a sobrino del ‘Loco Barrera’

 Las autoridades colombianas reportaron sobre la captura del sobrino del extraditado narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias 'El Loco Barrera', considerado como el heredero de esta estructura criminal.

La captura de Nemecio Ayala Barrera, alias ‘Nemo’, se produjo en el Municipio de Aguazul, Casanare, después de que se adelantara una extensa investigación por parte del Gaula.

Según la información de dicha investigación, ‘Nemo’ fue en algún momento la mano derecha del ‘Loco Barrera’ y era su testaferro principal. Se encontraba encargado del manejo del blanqueo de dinero y las finanzas de su tío sin lavó ilegalmente decenas de millones de dólares por tráfico de cocaína.

En abril de este año la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a ocho personas, entre ellos a varios familiares del extraditado, entre los que se encontraban el padre de alias ‘Nemo’.

Para la fecha y de acuerdo con la investigación de la Dirección de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, las ocho personas procesadas hicieron parte de la organización comandada por el Barrera relacionada con el tráfico de estupefacientes entre otras actividades ilícitas.

Para esto se crearon empresas fachadas para darle apariencia de legalidad a dichas actividades por lo que para el Tribunal los procesados no pudieron demostrar el origen lícito de sus negocios.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar