
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el corregimiento San Miguel del Tigre, jurisdicción de Yondó (Antioquia), fueron capturados alias “Chuler” y alias “Jincho”, señalados de integrar la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo.
El operativo fue coordinado por el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Según las autoridades, estos hombres “serían parte de la red encargada de ejecutar homicidios selectivos, intimidar a la población civil y mantener un ambiente de zozobra en sectores rurales y urbanos del municipio”.
Lea: Dos oficiales murieron en el Cantón Norte de Bogotá en aparente “incidente de carácter personal”
Durante la captura se les incautó un revólver calibre 38, seis cartuchos, varios teléfonos celulares y una motocicleta en la que se movilizaban y, presuntamente, “cometían acciones delictivas”.
En otro punto de la operación, en el corregimiento Miralindo, jurisdicción de Landázuri (Santander), fue capturado en flagrancia alias “Murcias”. De acuerdo con las autoridades, este hombre se hacía pasar como integrante del Ejército de Liberación Nacional (Eln) “para adelantar constreñimiento, amenazas y presiones a la población civil, además de realizar propaganda mediante grafitis alusivos a esta organización”.
Le puede interesar: Defensoría emite alerta por violencia en Briceño y confirmó la creación de un nuevo grupo armado
Alias “Murcias” también estaría involucrado en la quema de maquinaria amarilla utilizada en labores de minería, como represalia por el no pago de extorsiones. En su captura fueron incautados un revólver, seis cartuchos calibre 38 y un teléfono celular. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.