Publicidad
25 Jul 2021 - 11:08 p. m.

Autoridades indican que alerta de bomba en Santa Marta fue una falsa alarma

La Policía de la ciudad señaló que no se encontró el artefacto que un pasajero extranjero indicó supuestamente tener a bordo de una aeronave que se dirigía a Medellín.
Aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta. /Archivo.
Aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta. /Archivo.
Foto: María Alejandra Castaño

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que la alerta de bomba en el Aeropuerto Simón Bolívar de la capital del Magdalena fue una falsa alarma. Hacia las tres de la tarde, las autoridades del aeropuerto indicaron que un extranjero aseguró tener una bomba en el interior de un avión que se disponía a despegar con rumbo a Medellín.

Le podría interesar: Alcaldesa de Santa Marta denuncia irregularidades en proceso de vacunación COVID-19

“Recibimos la alerta de una amenaza de bomba, enseguida desplegamos un operativo en coordinación con las autoridades del aeropuerto, retuvimos al extranjero, quien fue revisado y no se le encontró ningún tipo de artefacto explosivo. Por suerte podemos hablar de una falsa alarma, hasta el momento todo está controlado, activamos todos los protocolos de seguridad y evacuamos a los pasajeros”, dijo el coronel Oscar Solarte.

Otras noticias de Santa Marta: Ofrecen $30 millones de recompensa para esclarecer crimen de Francisco Giacometto, líder de la UP

Viva, la aerolínea en donde se presentó el caso, emitió un comunicado en el que advirtió: ”Antes del despegue, un pasajero comenta a la tripulación del vuelo que tenía en su poder un artefacto explosivo. Inmediatamente se activa el protocolo de seguridad por parte de la aerolínea y se retorna al muelle. El desabordaje de la aeronave se realiza de forma ágil y rápida y el pasajero es puesto a disposición de las autoridades correspondientes como la Policía Nacional y Sanidad Aeroportuaria”.

A renglón seguido, la compañía aseguró que “realiza las inspecciones necesarias del avión y equipajes. Desde Viva, velamos por el bienestar y seguridad de todos nuestros pasajeros y contamos con los protocolos y el entrenamiento necesario para responder de forma oportuna ante este tipo de hechos”. La Policía señaló que perros antiexplosivos revisaron las maletas del pasajero y no encontraron nada, aparte de sus pertenencias. El coronel Solarte señaló que están verificando si esta persona estaba bajo los efectos de alucinógenos o si se trataba de un paciente psiquiátrico.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.