Autoridades se incautan más de dos toneladas de cocaína

Se capturaron ocho personas de nacionalidad hondureña y colombiana.

Información de EFE
09 de marzo de 2010 - 09:28 a. m.

Fuentes de la Policía reportaron que en desarrollo de dos operaciones internacionales, con participación de la Policía, la DEA y autoridades antidrogas de Panamá y Honduras, se incautaron dos toneladas 291 kilogramos de cocaína pura en alta mar.

La Primera Fase de la Operación, denominada "Marlin", se llevó a cabo en aguas internacionales frente a las costas de Honduras, al noreste de Panamá donde se logró la interceptación de una lancha tipo go fast, en la cual se incautó una tonelada 531 kilos de clorhidrato de cocaína, que era transportada por cuatro ciudadanos de nacionalidad hondureña quienes fueron capturados.

La segunda fase, casi de manera simultánea, se llevó a cabo en aguas del Pacífico frente a las costas panameñas donde se logró iniciar una persecución marítima por parte de Guardacostas de los Estados Unidos que permitió la interceptación de otra lancha rápida, la cual debido a la presión de las autoridades, fue abandonada en la selva cerca de Punta Caracol, lugar por donde se fugaron cuatro tripulantes, uno de los cuales fue capturado en forma inmediata por autoridades panameñas que apoyaron el seguimiento, los demás fueron capturados un día después.

Los detenidos son los colombianos Albeiro Gonzalez Valoy, Jimmy Vellaisac Hurtado, Pedro Felipe Angulo Rodallega y Luís Carlos Riascos Hurtado.

En la inspección adelantada a la lancha tipo go fast se hallaron 760 kilos de cocaína pura.

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar