Bastón continuará: ministro de Defensa sobre polémica por misiones de contrainteligencia

El jefe de la cartera, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que esta misión, al igual que otros trabajos de contrainteligencia, seguirán desarrollándose con el fin de tener información para realizar cambios internos y remitir denuncias a las autoridades de ser necesario.

Redacción Judicial
15 de mayo de 2020 - 11:38 p. m.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.  / Archivo
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. / Archivo

En medio de la crisis al interior los organismos de inteligencia de las Fuerzas Militares por las revelaciones que hablan de seguimientos y perfilamientos ilegales, uno de los debates giró alrededor de la operación Bastón, una misión de contrainteligencia para develar miembro del Ejército y la Fuerza Pública vinculados con casos de  corrupción, narcotráfico y otros delitos. El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que Bastón continuará ejecutándose. 

(Puede ver: El escándalo por perfilamientos de Inteligencia del Ejército llegó al Congreso)

“Con relación a Bastón, que es el nombre que se le dio al archivo de misiones de contrainteligencia, quiero decir que esos trabajos que vienen desarrollándose desde 2017 continuarán. Se tomarán las decisiones que correspondan según los resultados que esas averiguaciones arroje”, manifestó Trujillo.

La operación Bastón es un compendio de misiones de contrainteligencia del Ejército Nacional que se desarrolla desde 2017 en el marco de la Ley Estatutaria 1621 de 2013. Asimismo, Trujillo señaló que a partir de los resultados de esos trabajos el Ejército ha tomado decisiones internas y que, de ser necesario, se remitirá la información a la Fiscalía y Procuraduría para que investiguen. 

(Le puede interesar: El reporte de lo que se halló en el Batallón de Ciberinteligencia de Facatativá)

“La política del gobierno es de apoyo total a la Fuerza Pública y cero tolerancia con cualquier violación a la Ley o a los reglamentos. De lo que se trata es de conocer la verdad, no de inventarse chivos expiatorios ni de culpar a inocentes”, concluyó el ministro de Defensa.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar