Publicidad

Bonilla y Velasco: los primeros exministros de Petro a juicio por caso de la Ungrd

Los exministros de Hacienda e Interior, Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, fueron acusados por la Fiscalía por su presunta relación con el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Los exfuncionarios se defienden señalando que el proceso de la Fiscalía está minado de incoherencias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gustavo Montes Arias
01 de mayo de 2026 - 01:02 a. m.
Mientras que Ricardo Bonilla quedó libre por vencimiento de términos el pasado mes de marzo, a Luis Fernando Velasco este 30 de abril le fue confirmada la medida de aseguramiento.
Mientras que Ricardo Bonilla quedó libre por vencimiento de términos el pasado mes de marzo, a Luis Fernando Velasco este 30 de abril le fue confirmada la medida de aseguramiento.
Foto: Katerine González Clavijo

Los exministros de Hacienda e Interior, Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, son ahora los primeros exjefes de cartera del gobierno del presidente Gustavo Petro en ser llamados a juicio por su presunta participación en el caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La Fiscalía acusó a los exfuncionarios ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir...

Gustavo Montes Arias

Por Gustavo Montes Arias

Comunicador Social - Periodista, con interés en temas de política, conflicto, paz y memoria. Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández a mejor entrevista, 2022.@GustavoMontesAr
Conoce más

Temas recomendados:

 

Margarita Osuna de Amador(89855)01 de mayo de 2026 - 02:41 p. m.
Ahora no dirá Petro que no eran de su partido ni cercanos a él. Más cercano que Bonilla, imposible. La podredumbre de este gobierno no tiene nombre
Jesús Vargas(0u41y)01 de mayo de 2026 - 02:20 p. m.
La tramoya no es nueva, ahora se volvió nueva, muchos intereses de querer explotar la noticia para hacer daño a las protestas de cambio. " La corrupción Colombia no tiene color político ". Los medios se ganan la independencia denunciando la corrupción con la misma intensidad para todos.
Guillermo(n5sqs)01 de mayo de 2026 - 02:17 p. m.
La razón que explica porque la corrupción se haya apoderado del Pacto Histórico no puede ser porque los gobiernos anteriores también lo hicieron. Ese es un argumento carente de lógica con miras a las elecciones. Cuando se votó por este proyecto político en 2022 la promesa fue muy diferente a lo que ahora vemos. Un desastre histórico, en eso terminó el Pacto.
Juda(66999)01 de mayo de 2026 - 03:10 a. m.
EE establecio: Cuales (cuantos) ex-ministros de los gobiernos uribistas fuerón judicializados y llevados a la carcel?........... A que juegan los medios y los decentes dirigentes politicos del status-quo?.........
  • antonio bonilla(7747)01 de mayo de 2026 - 02:17 p. m.
    Me parece muy bien que los exministros de Uribe hayan sido judicializados y llevados a la cárcel y cuál es el problema que leste par de RATAS sean judicializados y llevados a la cárcel, que es el lugar donde deben estar todos los corruptos de este pais.
El observador(92674)01 de mayo de 2026 - 02:28 a. m.
Ridicula la defensa de Velasco diciendo que os contratos no se perfeccionaron y por eso no hubo delito. porque no le cuenta la pais que ejecutó mas de 600 mil millones cuando estuvo encargado de la UNGRD siendo ministro del interior. gasto mas dinero en el encargo que en su propio ministerio. el si sabe para que son los encargos.
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.