12 Nov 2019 - 9:30 p. m.

Brazaletes de vigilancia electrónica, por primera vez en licitación pública

El contrato para vigilar de manera remota a más de 5.000 personas privadas de la libertad supera los $50.000 millones. Siempre se había contratado de manera directa, pero, esta semana, será adjudicado por primera vez a través de un concurso público.

Felipe Morales Sierra - @elmoral_es

Así es la sala desde la que el Inpec monitorea los brazaletes electrónicos. / Cortesía Inpec
Así es la sala desde la que el Inpec monitorea los brazaletes electrónicos. / Cortesía Inpec

Este jueves se contratará por primera vez el servicio de brazaletes de vigilancia electrónica a través de una licitación pública. Según registros del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), alrededor de 5.000 personas en el país portan estos dispositivos porque la justicia decidió que los delitos por los que son procesadas no tienen el peso para que se justifique enviarlos a la cárcel. Sin embargo, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), entidad que sirve de proveedora del Inpec, siempre había contratado el servicio de manera directa, a pesar de la alta cuantía del contrato, que asciende a $56.768 millones.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar