En la tarde de este viernes se entregarán al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón los primeros resultados de las investigaciones realizadas al interior de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, según informó Blu Radio.
En el informe entregado a minDefensa se debe esclarecer si existen nexos entre la fuerza pública y el hacer Andrés Sepúlveda a quien se le acusa de poner en riesgo los diálogos de paz en La Habana.
Sepúlveda afirmó al fiscal 56 delegado ante el CTI que sus contactos con ‘Andrómeda’ fueron posibles a través de un hacker conocido como ‘Bender’ y dos supuestos agentes de inteligencia técnica, entre los que figura Yesid González Arango, también conocido como ‘Bambino’, quien actualmente trabaja para el comando de las Fuerzas Militares.
La Fiscalía radicará dos nuevos delitos en contra de Sepúlveda, por concierto para delinquir y usurpación de funciones públicas, los cuales se suman a los imputados en audiencia privada el pasado 7 de mayo, en la cual se le imputó conspiración contra el proceso de paz, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y, el más grave de todos, espionaje.
El escándalo de este hacker salpicó la campaña del candidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga, por los videos revelados en los últimos días en los cuales presuntamente se evidencia una complicidad en las chuzadas que Sepúlveda hacia al proceso de paz y a la inteligencia militar.