Publicidad

Cae alias ‘Torta’, ideólogo del Clan Úsuga

Abimael Coneo Martínez fue capturado en Bucaramanga en medio de un operativo del CTI.

Redacción Judicial
18 de febrero de 2015 - 12:03 p. m.
Cae alias ‘Torta’, ideólogo del Clan Úsuga

 En medio de un operativo del CTI fue capturado en la tarde de este martes Abimael Coneo Martínez, quien según las autoridades sería uno de los líderes e ideólogos del Clan Úsuga.

Según indicó el fiscal Álvaro Sarmiento, jefe de la Dirección contra Bandas Criminales, el hombre –también conocido con el alias de ‘Torta’-, fue capturado en Bucaramanga, Santander, después de varios meses de seguimiento.

‘Torta’ era la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el máximo jefe de la banda criminal los Urabeños, hoy llamada clan Úsuga. "Era el hombre de confianza de Otoniel, de la primera línea de mando", informó el fiscal Sarmiento al destacar el éxito del operativo que arrojó su captura.

Hacía un par de semanas 'Torta' se encontraba en Bogotá, al parecer, buscando sumarse a los diálogos de paz en Cuba, queriendo lograr beneficios para la organización criminal de cara a una posible desmovilización, aseguró el fiscal.

Recientemente, más exactamente el 5 de febrero de este año, en el marco de un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada en la compañera sentimental de Darío Antonio Úsuga, cabecilla del ‘Clan Úsuga’, así como uno de sus máximos colaboradores y 11 integrantes de la organización criminal.

La captura de los delincuentes se presentó en desarrollo de operativos simultáneos en los municipios de Turbo, Apartadó, Necoclí (Antioquia), Sincelejo (Sucre) y Montería (Córdoba), y le permitió a las autoridades descubrir los secretos financieros de la organización y la forma cómo distribuían los dineros que obtienen por el envío de cocaína a Norteamérica y Centroamérica.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar