Publicidad

Cae cargamento de cocaína que tenía como destino Bahamas y Grecia

La droga fue hallada en el puerto de Santa Marta durante un operativo de la Policía Antinarcóticos.

Redacción Judicial
09 de febrero de 2016 - 08:51 p. m.

En desarrollo de una operación de la Policía Antinarcóticos fue interceptado un cargamento de cocaína en el puerto de Santa Marta, que estaban ocultos en cargamentos de bananos los cuales tenían como destino Freeport (Bahamas) y Tesalónica (Grecia).

En el primer operativo las autoridades registraron un contenedor con cargamento de banano tipo exportación, el cual sería embarcado en una motonave que tenía como destino Freeport (Bahamas), y al ser revisado detalladamente por el personal policial de control portuario, observó irregularidades en varias cajas del cargamento de fruta, es así que se procedió a verificar de forma manual, hallando bolsas plásticas color verde y en ellas, 329 paquetes de forma rectangular recubiertos con plástico y cinta adhesiva color café y amarillo, y en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco.

Al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH por parte del personal de investigación criminal, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 327 kilos y 823 gramos.

La sustancia de haber llegado a Bahamas, tendría un costo de 2.9 millones de dólares, producto de 817.500 dosis.

De igual forma se realizó una segunda incautación en otro contenedor de las mismas características, que sería embarcado en una motonave con destino Tesalónica, Grecia.

En el contenedor, las unidades de la Policía hallaron notorias irregularidades en dos de las estructuras que comprenden las rejillas de ventilación del  sistema de refrigeración, al proceder a verificar dichas alteraciones, se encontró que presentaban un doble fondo y en estos, unos paquetes recubiertos con plástico negro.

En su interior se hallaron varias bolsas plásticas adicionales con una sustancia que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 11 kilos y 398 gramos.

Este estupefaciente siendo comercializado en Tesalónica segunda ciudad de Grecia, alcanzaría un costo de 660 mil dólares representado en 27.500 dosis.

Los 339 kilos y 221 gramos total de la sustancia incautada tienen un valor de 3.6 millones de dólares.

La Policía Nacional durante el 2016, se ha incautado de 14.1 toneladas de clorhidrato de cocaína en el país.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar